Si usamos lo que es Arquitectura de la Información (AI) y usabilidad para diagnosticar el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), dan ganas de apagar el computador e irse corriendo.
La página está desarrollada de manera tal que es indispensable tener buena vista, (porque su letra es muy chica) y mucho tiempo para revisarla completa (la cantidad de links que tiene es impresionante). De hecho, es casi un link por cada actividad que se puede realizar en la página.
De hecho, en el primer pantallaza no se despliega ni la mitad de los link. Es necesario usar el scroll del Mouse de manera intensiva para llegar a las últimas opciones.
Al costado izquierdo de la página se despliegan una serie de noticias, usando toda la franja. Desde tiempos inmemoriales, el tema de los impuestos ha sido desagradable para todo el mundo. Es poca la gente a la que le interesan las noticias emanadas del SII. Ese espacio bien podría usarse para las opciones mas utilizadas de la página, o bien para instalar el menú de ayuda que está a la derecha (recordemos que en occidente se lee de izquierda a derecha).El ánimo no es de criticar. El SII cumple una labor necesaria, y realiza una multiplicidad de labores. Sin un SII eficiente, la cosa no anda.
domingo, 2 de diciembre de 2007
2.- Usabilidad en SII Examen
Etiquetas:
AI,
ARQUITECTURA DE LA INFORMACION,
IMPUESTOS,
internet,
SII,
TAX,
USABILIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario